sábado, 12 de noviembre de 2011

Yone – Rita María Félix da Silva


Del diario de Faruk:
"Mañana, yo y el 80% de la población del planeta vamos a irnos de la Tierra. El resto permanecerá, siguiendo a Zarkhov, que se dice profeta, promete el paraíso a los que se quedan, y habla de un destino horrible para los que parten. ¡Una locura! Por la degradación del medio ambiente el planeta no tardará en volverse inhabitable.
Pienso en Yone. La creé cuando estaba de moda concederle inteligencia a una sección de la propia mente. Es mi única amiga, me comprende mejor que nadie. La amo.
Ayer, descubrí que es zarkhovita. Me ofrecí a transferirla a alguien que no parte. Prefirió quedarse conmigo. Juro que no la entiendo...
(Nara, mi única enamorada, odia a Yone, dice que esa "cosa" me ama. Me reí. Rompimos, ya que jamás aceptaré delatar a Yone)".

Título original: Yone.
Traducción del portugués. Sergio Gaut vel Hartman

No hay comentarios: