domingo, 14 de agosto de 2011

El castigo - Cristian Mitelman


Del otro lado de la línea telefónica alguien invoca mi nombre. Creo reconocer esa voz, pero es imposible que sea él. Sé dónde está su cuerpo. Sé cuál es el zanjón que lo oculta en el camino de tierra.
Tal vez alguien me esté jugando una broma en verdad macabra. O tal vez ahora, en la habitación hundida en penumbras, empiece a entender que no estoy en la cama de siempre ni en la habitación de tanto años. Cuelgo. Hay un leve golpe en la pared. El golpe se multiplica infinito, isócrono. Puede que este sonido dure meses o años. En algún momento el teléfono vuelve a sonar. Extiendo la mano. No hay nada. También mi mano se desdibuja. Estoy cayendo en una zanja infinita. Tengo tierra en los ojos.

Sobre el autor: Cristian Mitelman

Imagen: Fish and Moonlight, de essani666

2 comentarios:

gabrielabaade dijo...

Me encantó.

Sergio P. Migoya dijo...

Bien, sugestiva y sugerente, mini de las que envuelven.