jueves, 2 de septiembre de 2010

De telenovela - Rita Vicencio


Ella me habló hecha un mar de llanto. Él la ha abandonado. Me dice que al menos si hubiese sido por una más joven podría entenderlo, pero no es así. Él la ha dejado. Sin explicaciones, sin amoríos de por medio. Simplemente se ha marchado tras dedicarle una última mirada de aburrimiento. Y me muerdo los labios por no decirle lo que hace tiempo era obvio, aunque muero de ganas por hacerlo. ¿Cómo explicarle que la emoción a su lado había terminado? ¿Cómo hablarle de lo repetitiva que se había vuelto? ¿Cómo, en pocas palabras, hacerle entender que en su afán de transformar su vida en una telenovela había acabado por perder con él su rating?


Tomado del blog: http://saborajenjo.blogspot.com/

6 comentarios:

Wild Ceci dijo...

Si llega a dejarla por una más joven y flaca se hubiera quejado igual, el caso es quejarse porque nunca se entiende, porque siempre duele...

El desamor llega sin más, como llega el amor...

Me gustan mucho los pequeños relatos de este blog.

Ogui dijo...

Gran pregunta, porque involucra la otra: ¿existe el amor, o existen personas que se aman, eventualmente? Amor, desamor como conceptos inmateriales me satisfacen poco. Es como si uno no quisiera hacerse cargo de la materialidad y del papel que juega al amar. En fin. Interesante que se dispare la discusión con un relato. Habla bien del relato. Gracias.

Laura dijo...

¿me parece a mi o este cuento ya lo publicaron muchas veces en poco tiempo? ¿es para que tenga rating? (jaja) Lindo cuento, yo lo tomé como una metáfora del tedio, no pensé en el desamor (¿será que tengo el amor presente?)Pero ojo que no sea que de tanto publicarlo deje de gustar y aburra! saludos para todos

Javier López dijo...

Laura, llevas razón. Pero sólo en parte.
Este cuento fue publicado en febrero. Por algún descuido, vuelve a aparecer de nuevo en el blog.
Quizá haya merecido la pena, porque entonces no obtuvo comentarios y esta vez sí. Algunas cosas merecen una segunda oportunidad...

Laura dijo...

Hola, Javi. El cuento lo publicaron la semana pasada (de febrero a aquí no lo recordaría) ahora no encuentro la entrada en el blog (sale como entrada eliminada) pero aparece así en mi escritorio "entrada de maraxorj@gmail.com (María del Pilar) en Químicamente impuro - Hace 1 semana" y creo que también tenía comentarios, porque me fijé,me llamó la atención tanta insistencia. De todos modos no es algo importante, mi comentario venía a modo de juego por el tedio de la repetición y la rutina (cosas que nos pasa o nos quizás nos pasó a veces a quienes hemos estado añares en pareja) y coincido con vos, algunas cosas merecen una segunda oportunidad, si sos el autor (no me fijé quién es) espero no te hayas ofendido, si sos lector, es cierto, un cuento leido mil veces son miles de cuentos, pero...habiendo tantas obsesiones dando vueltas por la red!!! (chiste) un abrazo grande

Javier López dijo...

Hola, Laura.
No, no soy el autor. La autora es Rita Vicencio, pero no te preocupes que para nada me molesté. No sabía que se hubiera publicado otra vez en estos días y se hubiera eliminado luego la entrada.
En en el blog somos varios administradores y es posible que pueda ocurrir. Esperamos con eso no llevarte al tedio, que entendí que era parte del juego que daba la minificción.
En cualquier caso, lo mejor es que eres seguidora y lectora asidua del blog. Esperamos que sigas siéndolo y comentando.
Un abrazo.
Javi.