viernes, 27 de junio de 2008

Oscuridad - Jacques Fuentealba


OSCURIDAD
Jacques Fuentealba

—Tengo miedo —gime, entre mis brazos, mi hijo adoptivo—, tengo tanto miedo.
—Vamos, vamos —digo, acariciándole los cabellos, mi lengua tropezando con las palabras tranquilizadoras que debo decirle—. Mira, estás a salvo aquí, mi Principito, yo estoy contigo.
Deja de sollozar por unos minutos y alza sus grandes ojos hacia mí, como sorprendido por tanta ingenuidad.
—No comprendes, ellos se acercan, vienen a buscarme...
—¿Quiénes? —pregunto, por puro reflejo, mientras la garganta se me cierra porque ya conozco la respuesta.
La luz se encoge y se apaga. Una gran sombra cae sobre la casa, el pueblo, el mundo.
Afuera, el cielo está oscurecido por miles de naves.

Título original: Obscurité
Traducción del francés: Olga A. de Linares

No hay comentarios: